Las 10 tendencias en el consumo tecnológico para 2014
Las aplicaciones están cambiando la sociedad, el cuerpo es la nueva contraseña y los sensores en lugares cotidianos, son algunas de las tendencias de largo alcance. Qué esperar para este año.
Las predicciones forman parte de un estudio de Ericsson,
una de las líderes en el sector de equipamiento de redes, basado en
entrevistas anuales a más de 100.000 personas en más de 40 países y 15
megaciudades.
Michael Björn, director de
Investigación de ConsumerLab, encargado de la investigación, dijo que
"la tendencia más importante que vemos es la demanda masiva de
aplicaciones y servicios a través de todas las industrias y sectores
sociales, que tiene el potencial de cambiar radicalmente la vida
cotidiana".
La lista
1-Las aplicaciones cambian a la sociedad. El
acelerado consumo mundial de los teléfonos inteligentes cambió
completamente la forma en que los usuarios se comunican y utilizan
internet. Se ingresa a una nueva fase de rápida diversificación en el
uso de smartphones, donde las personas están en busca de aplicaciones
en todos los sectores de la sociedad. Desde ir de compras, tener
comunicación con las autoridades hasta el uso del transporte público.
Las aplicaciones son cada vez más importantes, incluso más que el propio
teléfono móvil que las personas utilizan.
2-El cuerpo es la nueva contraseña. Los
sitios están demandando contraseñas más largas, con una mezcla de
números, letras y símbolos, casi imposibles de recordar. Esto lleva a un
creciente interés en las alternativas biométricas. Por ejemplo, la
investigación de Ericsson encontró que el 52% de los usuarios de
smartphones quieren usar sus huellas digitales en lugar de las
contraseñas alfanuméricas y que el 48% está interesado en el uso de
reconocimiento de iris para desbloquear su pantalla. Un 74% cree que los
teléfonos inteligentes biométricos se convertirán en una tendencia
principal durante 2014.
3-Ser cuantificado. La presión arterial, el pulso y los pasos, son sólo algunos ejemplos de cómo queremos medirnos con los dispositivos móviles,
utilizando los datos personales generados. Sólo se tiene que iniciar
una aplicación para el seguimiento de sus actividades para llegar a
conocerse mejor a sí mismo. Un 40% de los usuarios de smartphones
quieren su teléfono para registrar todas sus actividades físicas,
mientras que al 56% le gustaría controlar su presión arterial y el pulso
con un anillo.
4-Internet en todas partes.
La experiencia de internet está prevaleciendo ante la voz, los usuarios
de teléfonos inteligentes se están dando cuenta de que las barras que
indican la señal en su teléfono ya no proporcionan una guía fiable ya
que cuando se muestra una adecuada señal para una llamada de voz, esta
no puede ser lo suficientemente buena para los servicios de internet. La
investigación encontró que una de las principales insatisfacciones es
la baja calidad de conexión a internet.
5-Los smartphones reducen la brecha digital. El
acceso a internet a escala mundial sigue siendo insuficiente y con una
desigualdad en la distribución, dando lugar a lo que se conoce como
"Brecha Digital". La llegada de los smartphones más baratos significa
que los consumidores ya no necesitan costosos dispositivos informáticos
para acceder a los servicios de internet. El 51% de los consumidores del
mundo sienten que su teléfono móvil es la pieza tecnológica más
importante; y para muchos se convierte en el principal dispositivo para
el uso de internet.
6-Los beneficios de estar en línea son mayores que las preocupaciones. A
medida que internet se convierte en una parte integral de la vida
cotidiana, los riesgos asociados con estar conectado son cada vez más
evidentes. El 56% de los usuarios tradicionales de internet están
preocupados por cuestiones de privacidad. Sin embargo, sólo el 4% dice
que una alternativa es llegar a utilizarla menos tiempo. En lugar de
ello, los consumidores aplican estrategias para minimizar riesgos, tales
como ser más cuidadosos en cuanto al tipo de información personal que
proporcionan en la red.
7-El video en comando. A
pesar de tener mayores posibilidades de elección de medios, para los
usuarios parece menos factible que elijan por ellos, lo que desean ver.
De hecho, entre amigos son especialmente influyentes a la hora de ver
determinados materiales de video; ya que se encontró que el 38% de los
encuestados dicen ver videos recomendados por sus amigos, por lo menos
varias veces a la semana. Esto manifiesta que entre amigos tienen un
gran impacto tanto en sus hábitos de lectura de blogs, como en las
elecciones de música.
8-Haciendo visibles mis datos. Un
total de 48% de los consumidores utilizan aplicaciones para entender
mejor su consumo de datos. Mientras que el 41%, sólo quiere saber la
cantidad de datos que utilizan, el 33% quiere asegurarse de que sean
facturados correctamente y el 31% evitar exceder el tope de datos que le
ofrece su operador. La investigación también reveló que el 37 % de los
propietarios de teléfonos inteligentes utilizan regularmente
aplicaciones para probar su velocidad de conexión.
9-Los sensores en lugares cotidianos. Dado
que los servicios de internet interactivos son ahora más comunes, los
consumidores tienen mayores expectativas sobre su entorno físico, para
ser igualmente sensible. Alrededor del 60% de los propietarios de
teléfonos inteligentes creen que a finales de 2016, los sensores se
utilizarán en todas las actividades cotidianas, desde la salud y el
transporte público, a los automóviles, hogares y lugares de trabajo.
10-Reproducir, pausar y reanudar en otro lugar.
El 19% del tiempo total de streaming se utilizan en teléfonos o
tabletas, los consumidores están cambiando cada vez más los lugares en
los que ven la televisión para satisfacer su vida cotidiana. Por
ejemplo, se podría empezar a ver el contenido en casa, hacer una pausa y
reanudar el contenido durante su viaje al trabajo. Cuando se cambia de
lugar, también pude dar pauta a cambiar de dispositivo.
Fuente Consultada: http://www.infobae.com/2014/01/02/1534575-las-10-tendencias-el-consumo-tecnologico-2014
Fuente Consultada: http://www.infobae.com/2014/01/02/1534575-las-10-tendencias-el-consumo-tecnologico-2014
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